REGLAS DEL JUEGO:
Los alumn@s y padres y madres repartidos en grupos mezclados .
Antes de lanzar el dado los alumnos tendrá que contestar a una de la preguntas.
Las preguntas las tenéis al pinchar en la imagen.
• ANDALUCÍA:
Cuando caigas en una casilla que tenga el dibujo de Andalucía pasas a la siguiente
casilla con el mismo dibujo y vuelves a tirar pero tu equipo antes debe gritar viva Andalucía. Si al grupo se le olvida vuelven a la casilla anterior.
• CIUDADES ANDALUZAS:
Si caes en una de las casillas de las ciudades andaluzas: 3 (Sevilla), 12 (Córdoba),
18 (Jaén), 26 (Almería), 29 (Granada), 32 (Málaga), 34 (Cádiz), 39 (Huelva). Tendrás que responde a una pregunta sobre esa provincia y realizar una prueba especial. Si se superan te quedas en la casilla si no vuelves a la posición anterior • CASILLA 4: Pasas a la casilla 11 y tiras de nuevo porque... "De puente a puente,
tiro porque me lleva la corriente
• CASILLA 7: Por encontrarse el semáforo en rojo te quedas una jugada sin tirar
porque... "Si delante del semáforo rojo estás, una jugada has de esperar".
• EN LA MISMA CASILLA No podrás ocupar la casilla de otro grupo, Si la casilla ocupada está, no la podrás ocupar ”. tendrás que quedarte en la que este justo antes.
• CASILLA 31: Por estar el faro enviándote señales de peligro, te quedas en la casilla hasta sacar un 6. “Si a esta casilla llegas, hasta conseguir un 6, esperas”.
• CASILLAS PREGUNTA La mayoría de las casillas tiene una
• CASILLAS PRUEBA En los números 3,6,9,11,15,17,21,25,28,31,36. Hay que superar unas pruebas. Si no se supera la prueba se regresa a la casilla anterior
Extraído de: http://www.jugarycolorear.com/2010/03/dia-de-andalucia-juego-para-imprimir.html
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